miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tartas de chuches /Amigo Invisible

Esta semana hemos hecho el amigo invisible en clase con mis alumnos y no sabía que regalar y mi hermana junto a mi cuñado me dieron la idea perfecta, una tarta de chuches.
¿Por qué no?, a los chavales les vuelven locos las chuches y al final montamos el paraíso de las nubes y las gominolas en casa de mi hermana. Pasamos un día genial rodeados de azúcar en cantidad jajajja
A mi amigo invisible le encantó el regalo, eso sí a las 9.00 de la mañana en clase , aquí estaba una desayunando nubes y gominolas, ¡Que ejemplo! Jajajajja
Eso si, quiero agradecer desde aquí a mi cuñado por la paciencia que tuvo conmigo para enseñarme y por copiarle la idea.

Animaros a realizarlas porque son muy fáciles, eso si evitar la tentación de comer mientras.



Ingredientes:

       Gominolas de diferentes clases.
       Nubes de diferentes colores y tamaños.
       Láminas de corcho.
       Palos de brocheta.
       Papel de aluminio
       Palillos de madera y plástico ( Mercadona)
       Papel celofán.
       Lazo y bandeja para tartas.


Modo de elaboración:
       Primero antes de todo, tenéis que pensar el tamaño y la forma de vuestra tarta.
       Con ayuda de unos platos dibujamos sobre el corcho ( en Leroy Merlin lo encontráis) la forma y recortamos con un cuchilla.
       Como yo la quería pequeña la hice de tres pisos pero se puede hacer de más como veis en las fotos.
       Cada piso tiene tres círculos o más .
       Se recubren los pisos con papel de aluminio.

       Se sujetan los pisos con ayuda de las brochetas.






       Si no quieren que se vea mucho el aluminio puedes cubrirlo de tiras de gominolas, por ejemplo. Sino imaginación al poder.

       Eso si, sujetar todo con palillos.










       Finalmente envolver con papel de regalo.



Trucos:
       Ayudaros de un dedal porque se termina con los dedos fatal de tanto clavar palillos ( pobre cuñado)

1 comentario:

  1. La primera tarta de chuches que yo vi fue en mi comuníon, la hice con 8-9 años, y ya tengo 25, ha llovido, eh? jejeje...
    Es una muy buena alternativa a las tartas de toda la vida, y gusta a pequeños y no tan pequeños!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar