domingo, 16 de febrero de 2014

Abanico de aperitivos

El post de hoy es una sugerencia de aperitivos para una cena o una comida. Estas fotos pertenecen a los entrantes que cociné para una cena que di para unos amigos.
Muchas veces los aperitivos son muy simples pero siempre me gusta presentarlos de una manera original y así sorprender a mis comensales.

Ingredientes:

       Bonito en salazón.
       1 tomate grande de ensalada.
       Tomates cherry.
       Bolitas de mozarella.
       Orégano.
       Aceite de oliva extra virgen.
       Alcachofas en conserva.
       Encurtidos.


Modo de elaboración:


En esta ocasión realizamos con unos chupa chups de gamba, http://limonypimenton.blogspot.com.es/2011/08/chupa-chups-de-gamba.html.
Para colocarlos los metimos en un vaso con sal mezclada con colorante para darle un tono de color.
De segundo, unos chupitos de salmorejo, http://limonypimenton.blogspot.com.es/2011/07/salmorejo-fusion.html; los hemos presentado en un recipiente que tenía en casa para los chupitos de licor.
De tercero, un surtido de encurtidos varios.

También puse unas tartaletas de pasta quebrada ( las compre ya hechas) donde puse una rodajita de rulo de cabra. La metemos antes de sacarlas a la mesa unos segundo en el micro para calentarlo. Lo acompañamos de mermelada de pera con canela , http://limonypimenton.blogspot.com.es/2013/09/mermelada-de-pera-con-canela.html

Junto a los chupitos de salmorejo, hice unas brochetas de bolitas de mozarella con tomates cherry, aderezados con aceite de oliva y orégano.
En las cucharillas de presentación, puse ensalada de pimientos asados, http://limonypimenton.blogspot.com.es/2011/07/ensalada-de-pimientos-asados.html, y alcachofas en conserva con anchoas.

Por último un plato de bonito en salazón con un buen tomate de la huerta de Murcia.


Si queréis más información de los salazones  en la región de Murcia y su relación con la gastronomía , podéis pinchar en este enlace:

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,2718&r=ReP-22511-DETALLE_REPORTAJESPADRE

2 comentarios: