martes, 26 de diciembre de 2017

Turrón de trufa al café



Cada año me gusta probar un nuevo turrón y este año me he decidido por el de trufa al café. No duró ni media hora, sólo os digo eso.
Si os gusta el turrón os aconsejaría que os compraseis un molde para esto pero en caso que no lo encontréis podéis hacerlo como os indico en esta dirección http://limonypimenton.blogspot.com.es/2013/12/turron-de-chocolate-casero.html.


Ingredientes:
Para la cobertura:
  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • Una nuez de mantequilla.
Para el interior:
  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • 150 gr. de nata para montar.
  • Tres sobres de café soluble (de 2 gr. cada uno).
  • Dos cucharadas soperas de azúcar.
Modo de elaboración.
·        Fundimos el chocolate con la mantequilla; lo puedes hacer en el microondas pero a mí me gusta hacerlo al baño María.

·        Cuando  esté listo napamos el molde con una parte del chocolate para crear una capa y  lo ponemos boca abajo para que caiga el resto en un plato. Reservamos en el frigo el molde mientras pasamos al siguiente paso.

·        Añadimos la nata, el café y el azúcar en un cazo y removemos bien a fuego medio; cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta que se derrita el chocolate y se incorpore a la mezcla.



·        Sacamos el molde del frigo y lo rellenamos con nuestra mezcla y extendemos bien con ayuda de una espátula y lo volvemos a meter en el refrigerador durante media hora.


·        Volvemos calentar el chocolate que nos ha sobrado de la cobertura y lo echamos con cuidado sobre el molde para hacer nuestra base del turrón.
·        Dejar reposar al menos 24 horas y desmoldamos con cuidado.

Trucos:
·        Si te gusta más el sabor a café puede añadirle otros 2 gr. del soluble.
·        Reservar el lugar frio y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario